USHUAIA

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

Ushuaia promueve educación ambiental con visitas guiadas a la reserva

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa fomentando la conciencia ambiental entre estudiantes y el público en general mediante visitas guiadas a la reserva. Estas actividades educativas se realizan para destacar la importancia de proteger los espacios naturales de la ciudad y compartir conocimientos sobre la biodiversidad local.

Ushuaia promueve educación ambiental con visitas guiadas a la reserva

USHUAIA.- La Municipalidad de esta ciudad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, mantiene su compromiso con la educación ambiental y la conservación de la naturaleza al ofrecer visitas guiadas a la reserva local. Estas excursiones brindan una oportunidad única para que estudiantes de diferentes niveles educativos, tanto de gestión pública como privada, se sumerjan en la belleza y la importancia de este espacio natural.

El Secretario de Medio Ambiente, César Molina, compartió su entusiasmo por la participación activa de la comunidad educativa en estas actividades. En una reciente visita, estudiantes de 4° y 7° grado del Colegio Sobral se unieron al recorrido por los miradores y senderos de la reserva. Durante la visita, se les proporcionó información valiosa sobre las aves migratorias que habitan en la zona y se destacó la relevancia de preservar este enclave natural dentro de la ciudad.

Molina expresó su satisfacción por la actitud comprometida y las preguntas reflexivas de los jóvenes durante el recorrido. "Estamos encantados de ver cómo los estudiantes se interesan por aprender sobre nuestra reserva y su importancia tanto en términos naturales como culturales. Su entusiasmo y participación activa son fundamentales para la promoción de la conservación ambiental", afirmó el funcionario.

Para aquellos interesados en unirse a estas enriquecedoras experiencias, la Secretaría de Medio Ambiente informa que las visitas guiadas se llevarán a cabo durante el mes de septiembre los martes a las 10 de la mañana y los jueves a las 2 de la tarde. El punto de encuentro será la Nave Tierra, ubicada en Maipú. Se recomienda a los participantes llegar diez minutos antes del inicio de la visita. En el caso de menores de edad, se requiere la presencia de un adulto acompañante. Cabe destacar que las visitas solo se suspenderán en caso de condiciones climáticas adversas, garantizando la seguridad de los participantes.

Estas iniciativas educativas no solo fomentan la comprensión y el respeto por el medio ambiente, sino que también promueven la conexión de la comunidad con la belleza natural que Ushuaia tiene para ofrecer. La Municipalidad de Ushuaia reafirma su compromiso con la protección de estos espacios y la formación de ciudadanos conscientes de su responsabilidad ambiental.

¿Compartís la nota?