USHUAIA

VERANO EN LA CIUDAD

Ushuaia se prepara para el Carnaval del Fin del Mundo

El Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban se engalanan para recibir a los visitantes en los "Carnavales del Fin del Mundo 2024", una celebración llena de historia y color que invita a explorar los orígenes de esta festividad popular.

Ushuaia se prepara para el Carnaval del Fin del Mundo

USHUAIA.- En el marco de los "Carnavales del Fin del Mundo 2024", la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abre las puertas del Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban para sumergirse en la magia de esta tradición. Los espacios, adornados con decoraciones alusivas, ofrecen una experiencia única que permite adentrarse en la rica historia de los carnavales.

La Antigua Casa Beban, sede de una cautivadora muestra sobre los orígenes de estas festividades, invita a los visitantes a explorar sus salones hasta el 27 de febrero, en horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. La exposición, junto con las elaboradas decoraciones del Paseo de las Rosas, capturan las diversas expresiones que caracterizan al carnaval y su evolución a lo largo del tiempo.

La iniciativa, impulsada desde la gestión del intendente Walter Vuoto, resalta el valor de la participación comunitaria en esta celebración tan arraigada en la identidad local. Así, Ushuaia se viste de fiesta para recibir a propios y visitantes en unos carnavales que prometen emociones y recuerdos inolvidables.

¿Compartís la nota?