USHUAIA

ELECCIONES ESTATUYENTES

Ushuaia va a las urnas

El domingo se elegirán los convencionales constituyentes quienes tendrán la responsabilidad de modificar la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia. En esta oportunidad, son 63229 habitantes capitalinos quienes están habilitados para elegir a 14 estatuyentes que forman parte de las 9 listas con 5 alianzas.

Ushuaia va a las urnas

USHUAIA.- Los 63229 ushuaienses, deberán elegir este domingo a 14 estatuyentes quienes tendrán la responsabilidad de modificar la Carta Orgánica de esta ciudad. Esta elección se dará luego de la habilitación del Concejo Deliberante y su correspondiente oficialización del actual intendente, Walter Vuoto.

En este marco, se destaca que lo que genera más controversias de todos los puntos que se pretenden modificar es, sin dudas, la posibilidad de generar un cambio que habilite a Walter Vuoto a ir por un tercer mandato en las elecciones venideras. El eje de esta discusión se remite al artículo 148 que establece límites a la reelección. Este artículo aparece entre los 105 puntos sobre los que la convención estatuyente podría aplicar modificaciones.

Para este comicio, la Justicia Electoral oficializó la lista de 63.229 habitantes habilitados para votar en la ciudad de Ushuaia. Esos vecinos serán quienes deban elegir a los 14 convencionales estatuyentes titulares y siete suplentes para reformar la Carta Orgánica del distrito más austral del país.

Los comicios que se realizarán entre las 08:00 y las 18:00 y los ushuaienses deberán optar entre 9 listas distribuidas entre 5 alianzas y 4 partidos cuyos candidatos conformarán la estatuyente municipal autorizada a modificar 106 artículos de la máxima ley de la ciudad.

¿Compartís la nota?