USHUAIA

SERÁN MENSUALES

Volvieron las “caninatas”

Este domingo se realizó una “Caninata” en Ushuaia de la mano de ARAF que tuvo un gran acompañamiento de las familias y sus animales de compañía. La titular de esta asociación, Rosana Vélez, brindó una charla de concientización y adelantó que esta actividad se llevará de forma mensual. “Gracias a todos los que se acercaron para seguir construyendo juntos una relación armónica hombre-animal; ahora las “caninatas’ serán mensuales”, adelantó la Presidente de ARAF. Asimismo, valoró el trabajo conjunto con el Municipio de Ushuaia cuya área de Zoonosis brindará distintos servicios gratuitos en estas “caninatas”.

Volvieron las “caninatas”

USHUAIA.- La presidente de ARAF (Amigos del Reino Animal Fueguino) Rosana Vélez, informó que “este domingo compartimos una gran jornada junto a los demás animales no humanos después de tanto tiempo en que pasaron muchas cosas, como la pandemia y otras cosas que han ocurrido en lo personal”.

Los vecinos en familia caminaron juntos con sus seres queridos ‘no humanos’ y siguieron atentamente la charla de concientización brindada por la propia Rosana Vélez.

Además, vivieron la coronación de reyes, príncipes y princesas de los demás animales no humanos.  “Gracias a todos los que se acercaron para seguir construyendo juntos una relación armónica hombre-animal”, confió Vélez.

La Presidente de ARAF adelantó que “vamos a hacer otra ‘Caninata’ en el mes de abril y pensamos seguir haciendo una cada mes porque la idea es concientizar de que a los animales hay que quererlos como integrantes de nuestra familia porque son seres convivientes. Ellos son sujetos derecho, por eso también tenemos que cambiar el lenguaje, no tratarlos como mascotas, sino como animales convivientes y por otra parte también queremos concientizar a la gente sobre la importancia de realizar actividades físicas al aire libre junto a sus animales no humanos”.

“Lo único que le pedimos es que lleven a sus compañeros de vida con collar y correa y las bolsitas para recoger las heces, en caso de que no tengan estas bolsitas, nosotros se las proveemos”, dijo. 

Asimismo observó que “estas actividades al aire libre son fundamentales para la salud física de nuestros animales compañeros de vida; además, les posibilita conocer a otros de su misma especie, lo que también es muy importante para ellos.

 

Trabajo conjunto con el Municipio de Ushuaia

En este marco institucional, Rosana Vélez comentó que habrá un trabajo articulado con la Municipalidad de Ushuaia más consolidado. “Vamos a trabajar en conjunto con el área de Zoonosis; se va a desparasitar, se va a entregar la vacuna antirrábica, se van a dar turnos de castración, se va a identificar a los animales no humanos por medio de microchips; es decir, todos estos servicios gratuitos que presta la Municipalidad, serán brindados en las ‘Caninatas’, y esto es muy importante porque son muchos los vecinos que se suman a esta actividad y que en los días laborales les cuesta mucho ir al área”.

Asimismo, Rosana Vélez dijo: “Queremos destacar y agradecer especialmente a Damián De Marco, quien se acercó a nuestra Caninata del domingo para hacernos llegar una donación de gorras y vasos térmicos para nuestra organización. Con la ayuda de todos seguimos trabajando para construir una relación armónica hombre-animal”, finalizó diciendo.

¿Compartís la nota?