BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández encabeza esta mañana la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus.
Lo hará a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participarán representantes de cámaras y federaciones pyme y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.
La cuarta fase del subsidio para el pago de salarios con una flexibilización de los mecanismos de acceso para las empresas y la habilitación para los beneficiarios de la toma de créditos a tasas de entre cero y 15 %, como parte de un rediseño que busca adaptar la medida a las instancias de apertura y cierre de la cuarentena.
La reunión, que se realizará a través de Zoom, contará con la presencia de CGERA, presidida por Marcelo Fernández; la Confederación General Económica (CGE), conducida por Roberto Marquinez; y las Federaciones PYMES del interior del país.