NACIONALES

PRONÓSTICO

Alerta por tormentas fuertes y probabilidades de granizo en 8 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional plasmó avisos por tormentas y granizo para varias localidades del país. Se trata de un alerta amarillo que rige este miércoles en zonas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis.

Hay alerta por tormentas fuertes y probabilidades de granizo en 8 provincias
Hay alerta por tormentas fuertes y probabilidades de granizo en 8 provincias

ARGENTINA.- Cuando parecía que los días lindos reinaban en la provincia y el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso de alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo que para hoy alcanzan a localidades de al menos ocho provincias.

Se trata de un alerta amarillo que rige este miércoles en zonas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis.

El organismo informó que las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según el reporte del SMN.

Zonas de Buenos Aires afectadas por el alerta amarillo

Bolívar

Carlos Casares

Carlos Tejedor

Hipólito Yrigoyen

Pehuajó

Florentino Ameghino

General Villegas

Rivadavia

Adolfo Alsina

Daireaux

Guaminí

Pellegrini

Salliqueló

Trenque Lauquen

Tres Lomas

Por su parte, para La Plata y Capital Federal se anuncian tormentas aisladas y probabilidades de chaparrones para el jueves y el viernes. Hasta el momento, no se comunicó ninguna alerta amarilla, aunque es probable que en las próximas horas surjan datos más precisos sobre tormentas fuertes que afecten a la región.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?