NACIONALES

INTENSA AGENDA PARA ESTA SEMANA

Argentina pedirá el apoyo de Brasil en la Cuestión Malvinas

Autoridades de la Argentina anunciaron que solicitarán apoyo a Brasil en la denominada cuestión Malvinas. Para ello, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Argentina, Guillermo Carmona, viajará a Brasil en la semana venidera. Se espera que también se traten temas relacionados al Atlántico Sur.

Argentina pedirá el apoyo de Brasil en la Cuestión Malvinas

BUENOS AIRES.- La próxima semana, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Argentina, Guillermo Carmona, viajará a Brasil en pos de pedir apoyo en el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.

Como la cartera ministerial informó, la gira que Carmona emprenderá se llevará a cabo entre el 16 y 19 de agosto, con el objetivo de desarrollar múltiples agendas políticas. Además, participará de un seminario sobre “Argentina bicontinental y oceánica: Malvinas, Antártida y Atlántico Sur” en la Universidad Nacional de Brasilia y el Instituto Río Branco de Itamaraty.

Se espera que se lleven a cabo diversas reuniones, una con altos ministros del gobierno de Bolsonaro en el Palácio do Planalto, aunque todavía no hay confirmación sobre la participación del presidente en el evento.

Asimismo, Carmona no solo espera obtener el apoyo de Brasil en la Cuestión Malvinas sino también lograr debatir sobre las cuestiones ligadas al Atlántico Sur y los tratados existentes allí. Por ello, se reunirá con diplomáticos en la embajada argentina, dando nombre de “Islas Malvinas” a un salón del edificio consular, ubicado en Brasilia.

En el marco de su reciente viaje hacia la sede de Naciones Unidas, Carmona también había tenido varias reuniones sobre la próxima sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24), y por supuesto que Malvinas fue un tema abordado. En consonancia, Alberto Fernández pidió al entonces primer ministro británico, Boris Johnson, reabrir las negociaciones sobre la soberanía argentina en el territorio.

Se espera que los viajes de Carmona en materia Malvinas continúen, aterrizando también en Uruguay y Chile.

¿Compartís la nota?