NACIONALES

INÉDITO

Avión comercial aterrizó por primera vez en la Antártida

Un Airbus A340 cubrió alrededor de 4.000 km náuticos desde Ciudad de Cabo para aterrizar en una pista de hielo azul. La compañía portuguesa Hi Fly operó el vuelo sin asistencia de aproximación, de navegación o soporte oficial, elementos básicos para los vuelos comerciales.

Avión comercial aterrizó por primera vez en la Antártida

ANTÁRTIDA ARGENTINA.- El vuelo, operado por la compañía portuguesa Hi Fly, cubrió alrededor de 4 000 kilómetros náuticos desde Ciudad de Cabo (Sudáfrica), completando un trayecto de cinco horas hasta la Antártida.

Según declaraciones del capitán de la aeronave, Carlos Mirpuri, “operar en una pista de hielo azul es una forma completamente diferente de abordar esta misión. Primero, no hay equipo de apoyo en tierra allí. Eso significa que no hay unidad de arranque aéreo o generador en tierra. Y todo tipo de preocupaciones rodean una misión como esta, porque no hay asistencia de aproximación, de navegación o soporte oficial”.

Y precisó Mirpuri, quien además es vicepresidente de la compañía: “Básicamente es como aterrizar en un aeroclub con una pista muy larga, construida sobre hielo glacial azul”. En esas circunstancias, dijo, las marcas de que disponen son las de “los bordes de la pista, el umbral, la zona de aterrizaje, el inicio y el final”.



Fuente de la Información: http://www.cubadebate.cu/

¿Compartís la nota?