BUENOS AIRES.- La preocupación por el futuro de la industria fueguina y sus trabajadores escaló hasta el Senado de la Nación. La senadora María Eugenia Duré utilizó sus redes sociales para anunciar un pedido de interpelación al ministro de Economía, Luis Caputo, exigiendo su presencia en el Congreso para brindar explicaciones detalladas sobre el impacto de la anunciada quita de aranceles a celulares y electrónicos.
Duré, en su publicación, acusó al gobierno de Javier Milei, a Caputo y a Federico Sturzenegger de "destruir la industria argentina", y enfatizó la necesidad de que el ministro responda ante el Senado sobre el futuro de "miles de familias que quedarán sin ingresos" como consecuencia de la medida.
Milei, Caputo y Sturzenegger destruyen la industria argentina
— Eugenia Duré (@EugeniaDureTDF) May 15, 2025
Presenté un pedido de interpelación al ministro de Economía @LuisCaputoAR para que explique al Senado que pasará con las miles de familias que quedarán sin ingresos como consecuencia de la eliminación de aranceles de… pic.twitter.com/v02bkGrnCR
Además del pedido de interpelación, la senadora informó sobre la presentación de un pedido de informes al Ejecutivo Nacional, recordando la obligación de los funcionarios de rendir cuentas ante los representantes del pueblo.
Duré criticó duramente al gobierno nacional, calificándolo de "plagado de cipayos y entreguistas", y denunció que las medidas adoptadas "atentan de forma directa contra los trabajadores y trabajadoras", a quienes, según la senadora, se busca convencer de que el crecimiento del país solo es posible a costa de su sacrificio. Finalmente, estableció un paralelismo con políticas económicas pasadas, señalando que "esto ya lo vivimos: misma historia, mismos personajes".