NACIONALES

DEPORTE

Boca empató con Deportes Tolima y puso un pie en octavos

El Xeneize igualó este miércoles por la noche, 2 a 2, con el equipo cafetero por el Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Boca empató con Deportes Tolima y puso un pie en octavos

Boca Juniors igualó este miércoles por la noche, 2 a 2, ante Deportes Tolima en condición de visitante, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Con este resultado, el conjunto argentino puso un pie en octavos de final.

El partido comenzó con un ritmo infernal. Cuando apenas iba un minuto de juego, Darío Benedetto tuvo una gran chance pero no pudo convertir ante una gran atajada de Álvaro Montero.

Pocos minutos después, a los 12’, en la primera llegada del equipo cafetero, Alex Castro estampó el 1 a 0. Baldazo de agua fría para la visita.

Encima, a los 20 minutos, Marco Pérez estiró la ventaja para Deportes Tolima. Con el partido 2 a 0, la historia parecía estar liquidada.

Boca iba en busca del descuento, pero se topaba una y otra vez con el arquero Álvaro Montero, de gran actuación. Sin embargo, a los 35 minutos, Mauro Zárate rompió el maleficio y puso las cosas 2 a 1.

Al rato, Darío Benedetto, de penal, estampó el 2 a 2 y el Xeneize protagonizó una gran levantada, como desde hace mucho tiempo no tenía. Encima, pudo haberse ido ganando al entretiempo, pero no fue certero.

El segundo tiempo no comenzó con la misma intensidad que tuvo el período inicial. El Xeneize esperaba, se resguardaba para intentar evitar los errores cometidos en la primera parte.

El partido se tornó aburrido pero esto le convenía a la visita, que enfriaba las acciones todo lo que podía.

El elenco de Gustavo Alfaro resignaba el ataque y, cuando lo hacía, no era agresivo. En ofensiva incorporaba pocos jugadores.

Cerca del final, los de La Ribera se encontraron con una gran chance en la cabeza de Izquierdoz, pero el testazo no tuvo destino de gol.

El Xeneize consiguió un gran empate en Colombia, que le permite poner un pie en octavos de final. Sólo una catástrofe en la última fecha impedirá que Boca pase a la siguiente fase.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?