Córdoba.- Dos grandes incendios, ubicados cerca de la localidad de Alpa Corral y en direccción de la Estancia La Candelaria, permanecen aún activos aunque se contuvieron varios, según informó el gobierno Córdoba.
En el sur provincial, hay al menos seis frentes activos que concentran las tareas de bomberos agrupados en la regional cinco. Uno de ellos, de unos 20 kilómetros en zona de Alpa Corral, es el que presenta mayor actividad.
Los bomberos trabajan también en el foco de Cuchi Corral, que pasó luego a Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria, en cercanías de Villa de Soto.
En tanto, cerca del mediodía se reactivaron otros dos focos: en Villa Santa Cruz del Lago (Punilla) y en canteras El Sauce (Sierras Chicas).
Sin embargo fueron contenidos los focos de Alta Gracia, Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Tanti y Villa Berna.
Lluvias, recién el sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional preve algunas precipitaciones aisladas recién para el sábado en distintos puntos de la provincia.
Alerta amarilla.
En relación a la alerta amarilla declarada el miércoles, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes Climáticas Claudio Vignetta también hizo referencia al alerta amarilla: "Lanzamos una alerta amarilla a los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país con el fin de que nos informen sobre cuál es la disponibilidad que tienen algunas provincias para colaborar con Córdoba”, agregó.
Alerta amarilla significa que, preventivamente, las provincias podrán indicar qué recursos tienen disponibles para enviar a Córdoba, si fuese necesario.
Respecto el origen de algunos de los incendios, el funcionario precisó que “hay indicios que señalan que ayer el fuego fue encendido en tres lugares diferentes de Villa Carlos Paz, porque es imposible que las cabezas saltaran de un lugar hacia otro con la diferencia de distancia que había".
"La fiscal actuante se hizo presente en el lugar, junto con la Policía de la provincia, y está en marcha una investigación”, dijo.