NACIONALES

COMUNICADO

Calendario de pagos de Anses del mes de octubre

Los pagos de octubre tendrán el aumento de 7,5% dispuesto por Anses para los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), la  AUH, la AUE y las asignaciones familiares. El incremento estará vigente hasta noviembre.

Calendario de pagos de Anses del mes de octubre

BUENOS AIRES.- Anses dio a conocer el calendario completo de octubre para todas sus prestaciones. Así, ya se saben las nuevas fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, así como la Prestación por Desempleo, las Pensiones no Contributivas (PNC) y más. Mientras tanto, se esperan novedades sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los pagos de octubre tendrán el aumento de 7,5% dispuesto por Anses para los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), la  AUH, la AUE y las asignaciones familiares. El incremento estará vigente hasta noviembre. Así, el aumento acumulado será del 28,9% en lo que va del año. Con esta suba, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados cobrarán por encima de la inflación.

¿Cuánto se cobra por mes con el nuevo aumento?
Es necesario recordar que las personas que perciben asignaciones familiares este mes y hasta noviembre cobrarán un 80% del monto total mensual, ya que el 20% restante de cada mes se paga todo junto a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

La  AUH y la AUE aumentan a $3.540 (el 80% es $2.832)
La jubilación mínima, que estaba en $16.864, pasa a ser de $18.129.
La asignación por hijo con discapacidad es de $11.534 (el 80% es $9.227).
Las pensiones no contributivas (PNC) serán de $12.689,80.
La PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10.
¿ AUH y AUE cobran el IFE 4 en octubre?
Si bien aún no está confirmado si habrá un cuarto bono de emergencia, se estima que el IFE 4 llegará junto con el pago de la  AUH y AUE de octubre, dado que la frecuencia de pago en las anteriores ediciones fue cada 45 días.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que aún no está definido el cuarto IFE porque “se terminó de pagar hace pocos días el tercer ingreso” pero sostuvo que el estado debe “garantizar un ingreso de base para la gente que cayó en la pobreza”, según dijo en declaraciones a radio La Red.

Fuente de la Información: https://www.baenegocios.com

¿Compartís la nota?