NACIONALES

CAUSA CUADERNOS

Confirman que no hay grabaciones ni registros que respalden los dichos de los arrepentidos

La constancia surge de un informe del propio juzgado federal 11 donde tramitó la instrucción de la causa.

Confirman que no hay grabaciones ni registros que respalden los dichos de los arrepentidos

BUENOS AIRES.- El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi instó al fiscal Carlos Stornelli a informar “con carácter de urgente” y en 48 horas si cuenta con registros fílmicos o digitales de las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, revelaron fuentes judiciales.

El pedido de Martínez de Giorgi responde al requerimiento de la Cámara Federal de Casación Penal (que Infobae anticipó el domingo) y que tiene que ver con los pedidos de las defensas para que se declare la nulidad de la causa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner es la principal acusada en el expediente en el que se investigó una asociación ilícita de recaudación ilegal sobre empresarios que hacían negocios con el Estado.

Según dejó asentado Martínez De Giorgi, por secretaría se informó que “no surge” del expediente “que se cuente con registros fílmicos o digitales de las declaraciones efectuadas por los imputados arrepentidos en el marco del acuerdo de colaboración previsto en la ley 27304”.

“En función de lo informado en la constancia que anteceden lo requerido por la Sala Primera de la Cámara Federal de Casación Penal, corrase vista al titular de la fiscalía Federal 4 a fin de que informe con carácter de urgente y en el plazo de 48 horas sí cuenta con registros fílmicos digitales y otros medios técnicos en el cual se hayan registrado las declaraciones efectuadas por los imputados arrepentidos en estas actuaciones en el marco de acuerdo de colaboración previsto en el artículo 6 y 7 de la ley 27.300”, dispuso el subrogante del juez Claudio Bonadio, fallecido en febrero pasado.

La orden, firmada en el día de ayer, recién fue notificada hoy en el expediente.

Ahora, Stornelli deberá dar una respuesta. En función de eso, los pasos a seguir dependen de la Sala I de Casación, que está presidida por la jueza Ana María Figueroa e integrada por Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?