NACIONALES

CASO BAEZ SOSA

Dan pena perpetua a cinco rugbistas y 15 años de cárcel a los otros tres

Finalmente el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a 5 de los rugbyers, que son Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, a la pena de Prisión Perpetua. En tanto consideró a Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli como partícipes secundarios y fueron condenados a 15 años de prisión.

Dan pena perpetua a cinco rugbistas y 15 años de cárcel a los otros tres

VILLA GESEL.- Este 6 de febrero se conoció la sentencia del juicio que comenzó el 2 de ennero en los Tribunales de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Así, cinco de los rugbiers, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, como "coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves", fueron condenados a prisión perpetua.

Mientras, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión. 

Ciro Pertossi - 22 años
Coautor penalmente responsable por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a la pena de prisión perpetua. Se lo identificó en la escena del crimen y los testigos lo reconocieron pegando.

Matías Benicelli - 23 años
Coautor penalmente responsable por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a la pena de prisión perpetua. Se encontró sangre de Fernando en su ropa.

Blas Cinalli - 21 años
Condenado a 15 años de prisión como partícipe secundario. Se encontró ADN de Fernando Báez Sosa en sus uñas.

Lucas Pertossi - 23 años
Condenado a 15 años de prisión como partícipe secundario. Fue el que filmó el ataque, y además, golpeó a los amigos de Fernando Báez Sosa.
 

Luciano Pertossi - 22 años
Coautor penalmente responsable por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a la pena de prisión perpetua. Fue el primero en hablar y dijo que no estaba en los videos que mostró Fernando Burlando.

Ayrton Viollaz - 23 años
Condenado a 15 años de prisión como partícipe secundario. Fue señalado como uno de los que no dejó a los amigos de Fernando Báez Sosa pudieran defenderlo.

Máximo Thomsen - 23 años
Coautor penalmente responsable por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a la pena de prisión perpetua. Le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa cuando estaba inconsciente.

Enzo Comelli - 22 años
Coautor penalmente responsable por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a la pena de prisión perpetua. Fue el primero en golpear a Fernando Báez Sosa

¿Compartís la nota?