BUENOS AIRES.- María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego, asumió formalmente la presidencia de la Banca de la Mujer en el Senado de la Nación. Su designación, que contó con el apoyo unánime de todas las senadoras y fue propuesta por el interbloque de Senadores de Unión por la Patria, le brinda una plataforma para llevar la voz de su provincia al ámbito legislativo nacional.
En el mismo día de su asunción, la senadora Duré utilizó sus redes sociales para manifestar su preocupación por la "compleja situación" que atraviesa Tierra del Fuego ante lo que describió como la decisión del Gobierno Nacional de "desmantelar nuestra industria fueguina". En este contexto, hizo especial hincapié en que "las principales afectadas son las mujeres en la pérdida de sus puestos laborales".
La asunción de Duré dentro del Senado no solo representa un reconocimiento sino también una oportunidad para visibilizar y defender los intereses de su provincia, especialmente en un momento de incertidumbre económica y laboral. La senadora agradeció el acompañamiento y el apoyo de todas sus colegas en el Senado.