NACIONALES

MONEDA ESTADOUNIDENSE

El dólar se acerca a los $45 y el riesgo país se ubica en valores récord

Según la cotización del Banco Nación, la divisa cotiza este miércoles a $42,90 para la compra y $44,90 para la venta. En tanto, el índice elaborado por el banco JP Morgan subía 50 unidades y trepaba a los 910 puntos básicos.

Dólar cerca de los $45
Dólar cerca de los $45

El dólar subió $1,50 este miércoles y cotizaba a $42,90 para la compra y a $44,90 para la venta en el Banco Nación.

La moneda estadounidense comenzó la jornada cambiaria a $ 41,40 y $ 43,40, respectivamente.

En tanto, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subía más de 60 unidades este miércoles a 928 puntos básicos. De esta forma el indicador se ubica en su punto máximo desde 2014.

Esta nueva alza responde a las dudas de los inversores sobre el futuro desenvolvimiento de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre, según consignó Ambito.com. "La política nos sigue diciendo que hay que mantenerse al margen de los activos financieros argentinos", aseguró a ese medio la consultora Delphos Invetment.

El riesgo país es un indicador que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio del índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina, por ejemplo).

De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos.

Si el riesgo país es alto puede repercutir además negativamente en la llegada de inversiones a largo plazo, clave para realizar obras y para aumentar el volumen de divisas.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?