NACIONALES

ADIOS AL PAPEL

El Gobierno nacional acelera la implementación de los trámites digitales

Se dispone que la totalidad de los documentos y comunicaciones deberán instrumentarse en el sistema de Gestión Documental Electrónica

Presidente de la nación Mauricio Macri
Presidente de la nación Mauricio Macri

BUENOS AIRES-. El Gobierno nacional dispuso que la totalidad de los documentos, comunicaciones, expedientes, actuaciones, legajos, notificaciones, actos administrativos y procedimientos en general, deberán instrumentarse en el sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE, permitiendo su acceso y tramitación digital completa, remota, simple, automática e instantánea.

La implementación se da de manera escalonada hasta el 1 de enero próximo.

Todos los trámites en relación con el ciudadano deben contar con una norma que regule sus procedimientos y fije su tiempo máximo de resolución. En aquellos casos que la normativa anterior prevea la presentación de documentación en papel o el uso de papeles de trabajo, se entenderá que dicho requisito se encuentra cumplido por el uso de documentos o archivos de trabajo digitales en el sistema de Gestión Documental Electrónica -GDE.

Dichos procedimientos administrativos deben ser diseñados desde la perspectiva del ciudadano, simplificando y agilizando su tramitación.

La IGJ, la CNV, el BCRA, la SSN, la AFIP, la ANSES, los entes reguladores de servicios públicos y los que intervienen en la conformación y control de personas jurídicas, deben instruir a las personas jurídicas con ellas vinculadas, para que constituyan una cuenta de usuario en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica en un plazo de 30 días.

Fuente de la Información: iprofesional.com

¿Compartís la nota?