NACIONALES

TENSION

Excombatientes de Malvinas dieron otro ejemplo

Un grupo de excombatientes de Malvinas viajó hasta Uruguay a una feria donde se instaló un stand inglés sobre ñas Ismas Malvinas. Los veteranos de guerra argentinos escracharon a los kelpers y repudieron a los organizadores.

URUGUAY.- Un grupo de excombatientes de Malvinas visitó la 113ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial de Uruguay, más conocida como Expo Prado, para protestar por el stand del gobierno de las islas Malvinas.
Parados en línea frente al stand (llamado "Islas Falkland-más cerca de lo que imaginás"), seis excombatientes protestaron a viva voz por "el pabellón pirata", en referencia al área del Reino Unido en Expo Prado.
"Como exsoldados que combatimos en la Guerra de Malvinas, venimos nuevamente a este pabellón pirata a reafirmar nuestro derecho soberano sobre el territorio de las islas Malvinas", dijo un excombatiente mientras agitaba una remera blanca con la estampa: "Islas Malvinas argentinas" y el archipiélago en blanco y celeste.
"Somos seis soldados que defendimos nuestro territorio en la Guerra de Malvinas en el 82 y es una ofensa, es una burla a la memoria de los 649 compañeros muertos en Malvinas, [enterrados] en el cementerio de Darwin", sostuvo.
La protesta fue breve y concluyó con aplausos. "¡Las Malvinas son argentinas, querido pueblo uruguayo! ¡Las Malvinas son argentinas!", exclamaron los excombatientes.

 

Fuente de la Información: Crédito: Expo Prado

¿Compartís la nota?