NACIONALES

ASISTENCIA

Gobierno nacional confirma que habrá ATP 6

El anuncio oficial será este lunes 28 de septiembre, mismo día en el que comenzará la posibilidad de inscribirse.

Gobierno nacional confirma que habrá ATP 6

BUENOS AIRES.- Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantara el miércoles pasado la continuación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) "en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores", la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que el anuncio para la nueva etapa del ATP será este lunes 28 de septiembre. El Programa incluirá características similares al ATP 5, para acceder al salario complementario y créditos para pagar a los empleados, a tasa Subsidiada.
 

El Programa ATP forma parte de las distintas políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus (Covid-19). En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

El Programa ATP prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses agosto de 2020 y 2019 accedan al Salario Complementario. Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será en todos los casos del 15% .

ATP 6: cuándo comienza la inscripción
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará este lunes el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre, inclusive. 

Fuente de la Información: https://www.baenegocios.com/

¿Compartís la nota?