NACIONALES

NOTICIA

IFE: Confirman el pago del tercer bono de Anses y será ampliado a todo el país

Alberto adelantó la continuidad del programa ATP para el pago de sueldos en sectores afectados por la pandemia del coronavirus. Lo anunció durante una videoconferencia con los gobernadores

IFE: Confirman el pago del tercer bono de Anses y será ampliado a todo el país

BUENOS AIRES.- El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre", dijo el mandatario durante el encuentro, según informaron fuentes oficiales.

Fernández resolvió también la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de sueldos en sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

"Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos", les dijo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia también a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda soberana heredada.

"Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos", dijo el mandatario, y agregó: "Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias".

Al mismo tiempo les agradeció "el modo" en que permitieron al Gobierno nacional "trabajar estos meses y poder afrontar este tiempo difícil" y dijo que ya están ¨ trabajando para el día después de la pandemia".

"Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina", aseveró. 

l encuentro comenzó cerca de las 18 desde la Residencia de Olivos, donde el Jefe de Estado desarrolla sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo "Wado" de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En la videoconferencia participaron Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Juan Schiaretti (Córdoba), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Zilliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Dijo también que "el verdadero federalismo es la ayuda que todos le están dando a Chaco, con recursos humanos, así se construye un país integrado", en referencia al envío de terapistas de varias provincias para ayudar y capacitar a médicos del Chaco frente al crecimiento de casos de coronavirus.

El bono de $10.000 entregado por ANSES será abonado a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional.

El mismo se distribuirá por coparticipación con el fin de aliviar las arcas de muchas provincias que pese a que algunas salieron de la cuarentena estricta, no lograron recuperarse. 

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?