BUENOS AIRES.- "Con Milei, la industria fueguina corre serio peligro", sentenció la legisladora a través de sus redes sociales, tras el anuncio del vocero presidencial sobre la eliminación de aranceles a la importación de celulares y la reducción de gravámenes para televisores y aires acondicionados. La senadora Duré calificó la medida como una "sentencia de muerte" para la industria de Tierra del Fuego, que opera bajo el amparo de la Ley 19640.
Duré acusó al gobierno de Javier Milei de priorizar las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) por encima de la protección de la industria nacional y los trabajadores. "Lejos de proteger la industria argentina, impulsa medidas que atentan contra los trabajadores y trabajadoras y contra las fábricas de nuestra provincia", afirmó la senadora. Además, consideró que esta decisión es un paso más en el "ataque sistemático" a la industria fueguina, que comenzó con la Ley Bases y el Paquete Fiscal.
La legisladora estableció un paralelismo con gobiernos neoliberales anteriores, recordando el crecimiento del empleo durante la gestión de Cristina Fernández y la posterior pérdida de puestos de trabajo y cierre de fábricas durante los gobiernos de Mauricio Macri y el actual de Milei, con un impacto desproporcionado en las mujeres. "Vemos con mucha preocupación este anuncio y sus consecuencias para nuestra industria y provincia", expresó Duré.
Finalmente, la senadora concluyó su mensaje con una dura crítica al modelo económico del gobierno nacional: "Este es el país de Milei: menos industria, menos trabajo, más pobreza".