NACIONALES

POLÍTICA

Los bloques políticos definen sus autoridades para los próximos dos años

El Frente de Todos conservará la presidencia de la Cámara baja al mantener la primera minoría con 118 legisladores. Volvería a postular para ese cargo a Sergio Massa.

Volverá a postular para ese cargo al actual titular del cuerpo Sergio Massa, según informaron fuentes parlamentarias.  
Volverá a postular para ese cargo al actual titular del cuerpo Sergio Massa, según informaron fuentes parlamentarias.  

BUENOS AIRES.- Las bancadas parlamentarias de la Cámara de Diputados definirán la próxima semana las conducciones de esos espacios políticos para el próximo período parlamentario, de cara a la sesión preparatoria que se realizará el 7 de diciembre en la cual jurarán los 127 diputados electos en noviembre y se renovarán las autoridades del cuerpo legislativo.

El Frente de Todos llegará a esta sesión con la garantía de que conservará la presidencia de la Cámara baja al mantener la primera minoría con 118 legisladores, y volverá a postular para ese cargo al actual titular del cuerpo Sergio Massa, según informaron fuentes parlamentarias.  

El oficialismo, además, ratificará como jefe del bloque a Máximo Kirchner y se encamina a mantener como vicepresidenta a Cecilia Moreau y como secretaria parlamentaria a Paula Pennaca, señalaron fuentes parlamentarias del oficialismo.

En cambio, las presidencias de las comisiones se designarán en febrero o marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias, ya que solo se armarán los cuerpos indispensables para tratar los proyectos prioritarios del Gobierno que son el programa plurianual y el Presupuesto 2022, la reforma de la ley de Hidrocarburos, la Ley para el Desarrollo Agro-bio-industrial; la de Compre Argentino; la de Electromovilidad y la de Industria Automotriz.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?