NACIONALES

Por inflación del 42%

Moyano patea el tablero y pide reabrir las paritarias de Camioneros

El gremio pidió activar la cláusula de revisión tras conocerse el dato de inflación del Ministerio de Hacienda. Viene de obtener un 25% de aumento

Moyano patea el tablero y pide reabrir las paritarias de Camioneros
Moyano patea el tablero y pide reabrir las paritarias de Camioneros

BUENOS AIRES-. Camioneros anticipó este lunes que pedirá la reapertura de paritarias en un escenario en que se prevé una inflación cercana al 42%. Para ello, activará la claúsula de revisión que prevé la posibilidad de renegociar el salario en función de un cambio en el escenario económico.
"El gremio que conduce Hugo Moyano, dando cumplimiento a la cláusula de revisión firmada con la Cámara Empresarial, solicitará de manera urgente la reapertura de paritarias, motivo por el cual Camioneros ya se encuentra en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto que afecta fuertemente a los trabajadores", señaló la entidad en un comunicado firmado por Pablo Moyano.
La organización sindical "había cerrado paritarias por un 25% con cláusula de revisión, cuando el Gobierno proyectaba un 15%, obligando a todos los gremios a cerrar por debajo de esa cifra", explicó el comunicado.

Pero ahora desde el gremio sostienen que las propias autoridades proyectan una linflación muy superior a lo acordado en las paritaras. "Hoy la crisis económica y social en Argentina es preocupante y las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%", señaló el sindicato.

Fuente de la Información: iprofesional.com

¿Compartís la nota?