NACIONALES

ELECCIONES PROVINCIALES

Pablo Blanco asegura que votar el 14 de mayo estaría fuera de la ley

Para el senador nacional Pablo Blanco, los comicios deberían desarrollarse a partir del 21 de mayo para respetar “lo establecido por la Constitución”. “Anticipan las elecciones para despegarse de la realidad nacional”, reprochó.

Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.
Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- El senador Pablo Blanco expresó, una vez más, su rechazo al cambio de fecha de elecciones que de acuerdo a las versiones que circulan, se desarrollarían el 14 de mayo en toda la provincia, con una potencial segunda vuelta una semana después.

En Radio Universidad, Blanco expresó que “me sorprende la manía de incumplir con lo establecido en la Constitución y las normas. Si se confirma la convocatoria para el 14 de mayo van a violar otra vez la ley, y una semana no cambia en nada. Si llaman para el 21 de mayo hay un fin de semana largo de por medio, pero tampoco nada obliga a que la segunda vuelta sea a la semana. Puede ser a los 14 días como sucedió en muchas oportunidades”.

“Yo leo declaraciones en los medios donde el gobernador dice que se ha puesto de acuerdo con los intendentes municipales para que la fecha sea el 14 de mayo. Acá hay una decisión de incumplir la ley porque ellos son los que mandan, pero está fuera de lugar”, reprochó.

Asimismo, expresó que “la ley habla de entre 120 y 150 días antes de las elecciones nacionales, que no son las PASO, y darían el 22 o 23 de marzo. Si lo hacen el 21 se entiende, por el fin de semana, pero llamar cuando quieren, no corresponde y los partidos políticos deberían dar su opinión”.

Y finalmente, elucubró: “Muchos están anticipando las elecciones para despegarse de la realidad nacional, que no los favorece. A nadie escapan las dificultades que tiene el gobierno nacional y los problemas que le están generando a la gente. La mayoría está separando las elecciones para despegarse del resultado nacional”.

¿Compartís la nota?