NACIONALES

HALLAZGO

Pescadores hallaron una ballena muerta en Coronel Dorrego

Pescadores advirtieron la presencia de una ballena jorobada que se encontraba sin vida en la zona conocida como el barco hundido de un sector de la playa de Marisol, a unos 200 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

Pescadores hallaron una ballena muerta en Coronel Dorrego

BAHÍA BLANCA.- Integrantes de la Red de Rescate de Fauna Marina bonaerense junto al museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso realizaron el relevamiento de la situación.

“La ballena estaba depositada en la playa, sin vida, panza hacia arriba y en avanzado estado de descomposición”, señaló hoy a Télam la directora del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso, Natalia Sánchez, quien indicó que se determinó que la ballena mide 16 metros con una aleta pectoral lateral de 3,57 y la cola de 4,50 metros.

“Desde el museo junto con la Prefectura Naval colaboramos con la Red de Rescate de Fauna Marina de la toma de registro fotográfico y mediciones”, agregó.

Con respecto al motivo de la muerte, que aún se desconoce, especialistas explicaron que muchas veces las ballenas llegan a la playa atrapadas por la marea baja y, si son viejas o están enfermas, les cuesta nadar a contracorriente y quedan encalladas. 

Ahora, las autoridades de Coronel Dorrego serán las encargadas de definir la situación, ya que la playa es de ese distrito. “Nosotros prestamos nuestra colaboración y nos mantuvimos en contacto con la comuna de Coronel Dorrego por si el día de mañana quieren recuperar el esqueleto“, comentó Sánchez.

 

Fuente de la Información: elfederal.com.ar

¿Compartís la nota?