NACIONALES

CONSTRUCCIÓN

Se realizaró el segundo sorteo para el programa “Mi Pieza”

En febrero se realizará una tercera edición del sorteo y por eso la inscripción seguirá abierta sin límite de tiempo.

Se realizaró el segundo sorteo para el programa “Mi Pieza”

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó que este miércoles 1° de diciembre se realizaró el segundo sorteo del programa de créditos para la construcción “Mi Pieza”, destinado a mujeres que viven en barrios populares.

El objetivo del programa es que las mujeres residentes en barrios populares que estén registradas en el ReNaBap puedan realizar obras en sus viviendas. En el primer sorteo que se realizó en octubre, salieron ganadoras más de 35 mil mujeres de barrios populares.

Las ganadoras del sorteo podrán adjudicarse $100.000 o $240.000 que se cobrarán en dos cuotas, primero el 50% para iniciar los trabajos y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

En febrero se realizará una tercera edición del sorteo y por eso la inscripción seguirá abierta sin límite de tiempo. Cabe destacar que aquellas mujeres que ya se inscribieron para el primer sorteo y no salieron sorteadas, o aquellas que no salgan sorteadas en esta segunda edición no necesitarán hacer ningún nuevo trámite.

Según reveló el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el 43,5% de las mujeres inscriptas declaró vivir en situación de hacinamiento crítico, es decir que conviven tres o más personas por ambiente; mientras que para el 30,2% el hacinamiento es “moderado”, ya que conviven entre dos y tres personas por ambiente.

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Mi Pieza”

- Ser mujer, mayor de 18 años, argentina o con residencia permanente, residente en barrios populares.

- El barrio en el que se vive debe estar registrado en el ReNaBaP.

- Se debe contar con el Certificado de Vivienda Familiar.

Cómo se obtiene el financiamiento del programa “Mi Pieza”

-La preinscripción se realiza en la web argentina.gob.ar/mipieza, donde se debe completar el formulario de preinscripción.

Debido a que se superaron las 25.000 mujeres inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

Los montos a los que se puede acceder van desde los $100.000 y los $240.000.

El cobro será a través de la Anses, en dos cuotas, cada una del 50% del total al que se podrá acceder. Una vez acreditada la primera cuota, la segunda se recibe luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?

NO. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa.

¿Si ya participé de un sorteo y no salí ganadora tengo que volver a anotarme?

Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, no es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

¿Qué obras pueden realizar?

- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

- División de interiores.

- Refacción menor de plomería y/o electricidad.

- Ampliación de vivienda.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?