NACIONALES

Se vienen los "regalos" a Instagram, una nueva forma de monetización

Similar a las propinas de TikTok y Twitter, la función permitirá a los creadores de contenido recibir dinero de parte de sus seguidores.

Se vienen los "regalos" a Instagram, una nueva forma de monetización

Confirmado: Instagram está probando una función de propinas que daría a los creadores de contenido una nueva forma de ganar dinero con Reels. La herramienta, que por ahora solo se testeó de manera interna, se llama Regalos.

La nueva funcionalidad, descubierta por un investigador de aplicaciones, fue confirmada por un vocero de Meta, quien declaró que se trata de un prototipo y que no saldría al público hasta que esté completamente lista.

Similar a las herramientas de propinas de TikTok y Twitter, Gifts -su nombre en inglés- permitirá a los creadores monetizar sus contenidos. A través de una nueva opción, los seguidores podrán enviarle regalos a usuarios que tengan habilitada la función.

La “Apreciación de contenidos”, como se llamó la función en un principio, fue descubierta por primera vez por el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, quien compartió las imágenes de cómo se vería la opción dentro de la app.

En las capturas se puede ver un nuevo ícono con forma de corona en la parte inferior de la pantalla de la plataforma. Al pulsarlo, los usuarios podrán enviarle un regalo al instagramer.

Por su parte, los creadores deberán habilitar primero la opción. Para ello, deberán comprobar si son elegibles para recibir Regalos en una nueva pestaña dentro de los ajuste de la aplicación.

Cuándo estará disponible Regalos de Instagram

Al igual que todas las herramientas que se testean de manera interna, se desconoce cuándo Instagram tiene pensado desplegar Regalos a todos usuarios. Pero lo más probable es que Instagram lance la función primero a los creadores de contenido e influencers, para no quedarse atrás de plataformas TikTok o Twitter.

TikTok, el mayor competidor de Instagram, introdujo las propinas directas para los creadores el año pasado, Twitter lanzó una función parecida en mayo de 2021, y Tumblr presentó su herramienta a principios de 2022. Todas estas funciones están diseñadas para ofrecer a los usuarios una forma de dar propinas rápidamente a los creadores.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?