NACIONALES

POLÉMICA

Un municipio correntino denunciará y desterrará a positivos de Covid-19

Así lo dispone una medida adoptada esta semana por el intendente de Felipe Yofre, pequeña localidad ubicada en el centro del territorio correntino.

El intendente Leonardo Aguirre anunció que denunciará penalmente y como en la Grecia antigua, desterrará iindefinidamente a los enfermos.
El intendente Leonardo Aguirre anunció que denunciará penalmente y como en la Grecia antigua, desterrará iindefinidamente a los enfermos.

CORRIENTES.- Con algo más de 2.000 habitantes, Felipe Yofre es un municipio ubicado en el centro de Corrientes, a 211 kilómetros de la capital provincial, y su jefe comunal acaba de tomar una insólita decisión.
 
El intendente Leonardo Aguirre anunció el viernes que denunciará penalmente a todo vecino que, de ahora en más, se contagie de coronavirus, tal y como si fuera un delito.

Pero no se quedó solo en eso: además expulsará de la localidad a quien sea diagnosticado con COVID-19... Como en la Grecia antigua, Aguirre anunció que desterrará indefinidamente a los enfermos.

"La persona o familia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente", porque "es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio", dice la insólita disposición municipal.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?