NACIONALES

SANTA FE

Viajaba en una 4x4 robada al Ejército y fue detenido

El hecho ocurrió en Rafaela, provincia de Santa Fe, el vehículo habría sido robado en Buenos Aires y su conductor se encuentra detenido. Además, el involucrado es acusado de intentar sobornar a las autoridades.

La Policía de Santa Fe secuestro el vehículo y elementos del detenido.
La Policía de Santa Fe secuestro el vehículo y elementos del detenido.

Santa Fe.- Un procedimiento de rutina de la Policía de Seguridad Vial permitió detectar a un hombre que viajaba en una camioneta robada al Ejército Argentino, en un hecho ocurrido en jurisdicción de Rafaela.

La secuencia se inició esta madrugada en ruta nacional 34, intersección con A. Terragni, donde los uniformados realizaban un cheque preventivo de vehículos.

En este contexto se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, dominio NBO 569, la que venía al mando de un hombre, de 30 años, con domicilio en la provincia de Salta.

Preguntas y nerviosismo
Los problemas comenzaron cuando los uniformados hicieron una serie de preguntas y el conductor comenzó a dar respuestas vacilantes.

Entre otras cosas el hombre dijo que el rodado era propiedad de una empresa y que la estaría llevando a la provincia de Salta.

Cuando se le consultó cuál era dicha empresa no supo responder, evidenciando un estado de alto nerviosismo.

Luego, a través de la aplicación del Registro Nacional del Automotor, los oficiales intentaron leer el código QR de la cédula de identificación del vehículo. Pero dicho paso no fue cumplido por cuanto dio "resultado inexistente".

Por segunda vez se le preguntó al conductor por la procedencia de la camioneta, y éste respondió que la había buscado en una estación de servicios en Tigre (provincia de Buenos Aires) y que tenía que dejarla en la terminal de Salta donde le pagarían 20 mil pesos.

Coimero
Ya consciente de que estaba "en problemas" el sujeto comenzó a gritar a viva voz que tenía que proseguir viaje. Entonces no tuvo mejor idea que ofrecerle dinero a los policías a modo de "coima".

Lejos de aceptar los actuantes determinaron que la llave de arranque no correspondía a dicho vehículo, además que la cerradura de la puerta como el tambor de arranque estaban violentados.

Fuente de la Información: www.ellitoral.com.ar

¿Compartís la nota?