PROVINCIALES

OCUPACION DE RENTAS

“El nivel de violencia del SUTEF es cada vez mayor”, denunció Durrieu

El Secretario de Ingresos Públicos de Tierra del Fuego cargó contra los docentes tras la ocupación del edificio de la Dirección General de Rentas. “Empezaron a forzar las puertas, gritaban amenazas desde afuera”, denunció Durrieu quien además develó: “Hay malestar del personal de Rentas, que quiere trabajar”. 

Los docentes, desobligados, protestaron dentro del edificio de la Dirección General de Rentas.
Los docentes, desobligados, protestaron dentro del edificio de la Dirección General de Rentas.
El secretario de Ingresos Públicos de Tierra del Fuego, Christian Durrieu, develó el malestar existentes entre los trabajadores de la Dirección General de Rentas por una nueva ocupación del edificio recaudador, al tiempo que confirmó una denuncia en sede policial al respecto.

En declaraciones a Radio Fueguina, Durrieu aseveró que “esta situación es preocupante porque es difícil evitarla sin llegar a la confrontación. El nivel de violencia que exhiben los manifestantes está llegando a mayores, cada vez es mayor”.

“Se cerró la oficina para evitar complicaciones mayores pero empezaron a forzar las puertas, gritaban amenazas desde afuera. Había violencia y temor del personal de la Dirección General de Rentas”, develó el funcionario.

Asimismo, reconoció que “el temor mío es por la recaudación pero también por el personal, ya que yo tengo que velar por ellos y no exponer a los empleados a situaciones que sean incómodas. Hay malestar del personal de Rentas, que quiere trabajar. Se sienten invadidos y eso crea un clima que es muy difícil”.

Por otra parte, Durrieu reconoció que “hicimos una denuncia policial y el Ministerio correspondiente hará las presentaciones judiciales correspondientes. Hasta donde yo sé, hay un Fiscal que ya intervino en el caso”.

Sobre la denuncia en sí misma, contó que “Rentas no tiene que invocar figura al momento de hacer la denuncia, simplemente puntualizamos el hecho, que la persiana fue levantada de forma forzada por los manifestantes y además, declaramos que las amenazas existieron. Hubo una situación de violencia”.

En cuanto a la situación que genera una nueva ocupación del edificio y las repercusiones a futuro, admitió que “siempre es complicado, es muy difícil saber la incidencia. Hay dos o tres variantes pero principalmente es para el contribuyente que le causa un trastorno, la gente tiene derecho de hacer sus trámites”.

Finalmente, Christian Durrieu discurrió que “yo creo que es muy perjudicial esto que está pasando, están causando un deterioro muy complejo al organismo público recaudador. Desde la última toma estábamos normalizando todo y ahora nos encontramos con esto”.
 

¿Compartís la nota?