PROVINCIALES

‘ESCRACHE’ A FABIANA RIOS

Pérez: “Este es un Gobierno que no les ha dado pelota a los trabajadores”

El Secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina justificó la manifestación al decir que “los trabajadores le quieren decir ellos mismos a la Gobernadora lo que pasa”. Sobre el fallo judicial, advirtió: “Le diremos a la jueza que no vamos a trabajar y que nos metan preso”. 

Alejandro Pérez dialoga con una manifestante, en el acceso a FAPESA.
Alejandro Pérez dialoga con una manifestante, en el acceso a FAPESA.
El Secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Alejandro Pérez, se refirió a la airada protesta que se desarrolló en el acceso a la planta fabril de FAPESA, donde la gobernadora Fabiana Ríos visitaba las instalaciones.

Pérez relató que “nosotros nos encontrábamos en asamblea en el Hospital Regional comentando el fallo de ayer. Lo estábamos comentando con distintos compañeros que no nos habíamos visto, el fallo adverso que nos dio la jueza (Edith) Cristiano con respecto a las horas extras obligatorias”.

“Les llega a los compañeros (un mensaje) que se encontraba la señora Gobernadora acá porque cumple 30 años FAPESA. Decidieron automáticamente venirse para acá”, aseveró y a su vez, remarcó que “nosotros entendimos que los trabajadores a los que representamos, le quieren decir ellos mismos a la Gobernadora lo que pasa porque no es lo mismo (que lo hagan) los dirigentes”.

Por otra parte, Pérez enfatizó que “acá se avasallaron los derechos de los trabajadores y más precisamente de nosotros, que somos esenciales. No será hoy, será mañana; donde vaya la Gobernadora ahí estaremos. Acá llevamos 100 días de plan de lucha y es histórico. Este es un Gobierno que no les ha dado pelota (sic) a los trabajadores”.

A su vez, el sindicalista recordó que “son de extracción gremial también, porque han estado en otros sindicatos pero también es muy cierto que desde que Tierra del Fuego es provincia, a este Gobierno es al que más se le han hecho paro, es el que más paros recibió este Gobierno”.

En cuanto a la posibilidad de renunciar a las horas de guardia, Alejandro Pérez destacó que “se está evaluando eso. Todavía no se ha llegado a una decisión firme, se sigue evaluando esta situación y sino iremos todos al Juzgado, le diremos a la jueza que no vamos a trabajar y que nos metan preso”.

¿Compartís la nota?