PROVINCIALES

ELECCIONES DEL SUTEF

A dos días de los comicios, la Lista Lila denunció ataques a su sede sindical

Cuando restan 48 horas para que los trabajadores de la educación elijan a sus autoridades, desde la Lista Lila denunciaron que personas desconocidas rompieron vidrios y pegaron afiches de la Lista Blanca y Naranja. A través de la video vigilancia podría detectarse a quienes cometieron el ilícito.

Los afiches de la Lista Blanca y Naranja, pegados en el acceso a la sede de la Lista Lila.
Los afiches de la Lista Blanca y Naranja, pegados en el acceso a la sede de la Lista Lila.
Esta mañana de miércoles, los representantes de la Lista Lila del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denunciaron el ataque que sufriera su sede sindical emplazada en Elcano y 9 de Julio.

Allí, pudieron constatar que personas desconocidas habrían roto un vidrio de una ventana lateral de la planta baja del edificio, arrojando una piedra de gran dimensión. Además, empapelaron el acceso al edificio con afiches de la Lista Blanca y Naranja, principal contendiente de la nómina oficialista.

Al respecto, el docente José Martínez aseveró que “nos encontramos hoy a la mañana con la sorpresa de que nos habían empapelado la sede con afiches correspondientes a una de las facciones que disputan las elecciones internas del sindicato este próximo viernes”.

“La sorpresa no quedó ahí, fue mayor cuando pudimos ingresar y notamos que había un vidrio roto en el lateral de la sede sindical con una piedra de importante dimensión y envuelta en un mismo afiche de los que estaban pegados y que corresponden a una facción de la interna nuestra”, aseveró.

Asimismo, develó que “(Héctor) López Auil, como encargado de esta sede sindical hizo la denuncia correspondiente. La gente de Policía nos dio la tranquilidad de que a través de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes lugares de la ciudad se va a poder ver quienes anduvieron de ronda, de pegatina en la madrugada del día de hoy”.

Por otro lado, Martínez aclaró que “no vamos a poner en juego el acto eleccionario, queremos que los compañeros vayan a votar y que a partir de ahí sean los compañeros los que decidan realmente quienes van a conducir este sindicato”.

Finalmente, aseveró que “no nos parece que sea esta una metodología propia de los docentes porque una piedra envuelta con un cartel no deja de ser un mensaje propio de otras épocas del país y propio quizás hasta de la ‘Cossa Nostra’, de otros lugares”.

¿Compartís la nota?