RIO GRANDE.- Un fuerte enfrentamiento político se desató en las redes sociales luego de que el diputado nacional Ricardo Garramuño, del partido Somos Fueguinos, respondiera con contundencia a las declaraciones del gobernador Gustavo Melella sobre el impacto negativo de la eliminación de aranceles a productos electrónicos en la industria fueguina.
El legislador nacional no dudó en cuestionar la postura del mandatario provincial, reprochándole su inacción durante los últimos años en la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. "Muerto no te vi quejándote con tu presidente golpeador de mujeres cuando se estaban cortando las cadenas de suministros por deuda con los proveedores internacionales", lanzó Garramuño, en una de las frases más duras de su publicación.
Garramuño acusó a Melella de haber estado al frente del Ejecutivo provincial durante seis años sin realizar avances significativos en la diversificación económica de la provincia. "No hiciste nada", sentenció el diputado, cuestionando la falta de resultados concretos.
Muerto no te vi quejándote con tu presidente golpeador de mujeres cuando se estaban cortando las cadenas de suministros por deuda con los proveedores internacionales.
— Ricardo Garramuño (@ricardogarratdf) May 13, 2025
Llevas 6 años al frente del gobierno y no hiciste nada para ampliar la matriz productiva de la isla.
Buscas… https://t.co/zDPbtz7wx1
Además, el legislador fueguino criticó los supuestos intereses electorales del gobernador, sugiriendo que su preocupación por la situación industrial estaría motivada por su búsqueda de la reelección. "Buscás la reelección para seguir de joda por Buenos Aires", escribió Garramuño, instándolo a "bajar los impuestos" y "achicar el Estado sobredimensionado que creaste para tus votos esclavos".
Finalmente, el diputado Garramuño exigió al gobernador Melella que abandone el "psicopateo" y se concentre en administrar la provincia de manera efectiva, concluyendo su mensaje con un llamado a la acción.