PROVINCIALES

SIGUE LA DISPUTA

Acida discusión entre Chapperón y Marinello por la coparticipación

En un programa televisivo, ambos funcionarios se cruzaron duramente. Argumento a favor y en contra de la quita de fondos a los municipios fueron el disparador de una conversación cargada de tensión.

Marinello y Chapperon, durante la algida conversación.
Marinello y Chapperon, durante la algida conversación.
La disputa por los fondos coparticipables a los municipios volvió a enfrentar a funcionarios provinciales y municipales. En esta oportunidad, el legislador Fabio Marinello y la concejal de Ushuaia, Adriana Chapperón, discutieron airadamente acerca de la polémica decisión que impulsa el Ejecutivo provincial.

En declaraciones al programa televisivo ‘Político’ que se emite por Canal 11 de Ushuaia y canal 13 de Río Grande, Marinello y Chapperón expusieron sus argumentos en defensa y en contra de la decisión.

Fue Fabio Marinello el que tomó la posta diciendo que el tema en cuestión “se le ha transmitido mal a la gente, le han vendido los Intendentes que es una situación explosiva, algo que está lejísimos de la realidad”.

Y para caldear los ánimos, el parlamentario chicaneó a la edil oficialista que “ustedes hacen asfalto, pintan los cordones y hasta las patentes de los autos cobran” al tiempo que planteó: “Los municipios tienen espaldas bien anchas, esto no generaría un caos”.

Obviamente, la respuesta enérgica de la Concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) no se hizo esperar y elevando el tono de voz dijo que “esta subestimación es llamativa. El Municipio hace lo que tiene que hacer y la provincia debería hacer lo que tiene que hacer”.

Sin posibilidad que ambos se pongan de acuerdo, Chapperón replicó que “me parece que esto amerita una discusión más seria, que llevarlo de esta manera” mientras Marinello argumentaba sobre la necesidad de restringir los fondos para destinarlos a solventar el gasto en salud, educación y seguridad.


¿Compartís la nota?