PROVINCIALES

Acusan a Martínez Allende de boicotear reunión de Chapperon en asentamientos

Vecinos de los asentamientos de Margen Sur hicieron pública su indignación a partir de la convocatoria de la ministro de Salud de Tierra del Fuego, Dra. Adriana Chapperon, a la Legislatura, motivo por el cual debieron suspender una reunión solicitada por nota. Acusaron a la parlamentaria de la Unión Cívica Radical porque “estas chicanas políticas afectan a los vecinos”.

Martínez Allende, acusada de interponerse en una reunión muy esperada.
Martínez Allende, acusada de interponerse en una reunión muy esperada.
Vecinos de la Margen Sur expresaron su indignación y bronca por lo que consideraron “un golpe bajo” y “una maniobra electoralista” por parte de la legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Liliana Martínez Allende, al entorpecer una reunión de referentes del sector con la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, encuentro por el que se juntaron firmas.

“Resulta que nuestros barrios el 30 de abril nos quedaríamos sin pediatra y entonces, a raíz de esto, los vecinos juntamos firmas para propiciar una reunión con la Ministra”, dijo Javier Planes, vecino del barrio Austral.

Entendió que hay una cuestión también electoralista ya que “nosotros advertimos una cuestión política” ya que Chapperón aspira a una banca legislativa por FORJA y es “sugestivo que también Martínez Allende aspire a un escaño en el parlamento, pero estas chicanas políticas nos afectan a los vecinos y me gustaría mucho que si un legislador se siente tocado, hagamos un debate; les vamos a acercar las diferentes notas que les fuimos elevando y no nos han respondido”.

“Me parece que esto es una chicana a un sector político de la cual nosotros no vamos a participar porque nos parece algo muy bajo porque nosotros lo único que pretendemos es que nos atienda la ministro para solucionar este problema puntual en ciernes, así como lo solucionamos los vecinos con la Ministra de Educación”, contrastó Planes.

Agregó que logramos pactar un viernes que la reunión sea para el primer miércoles siguiente. Resulta que el secretario de la legisladora que está en la Comisión de Salud nos pide una copia de la nota que enviamos a la Ministra. Nos rehusamos porque hace años que estamos esperando que los legisladores se acerquen a la Margen Sur y vean los diferentes problemas y como no nos han prestado atención, hicimos caso omiso a su presencia, no existen”.

Confió que “hoy nos enteramos que el mismo día que la ministro se iba a reunir con nosotros, la citaron en la Legislatura, para interferir en nuestra reunión pactada ya, para conseguir un nuevo pediatra y evitar así que nosotros solucionemos el problema y no que ellos interfieran en estas épocas electorales, con su presencia”.

Méndez: “Ni aparecieron por Margen Sur”

Por su parte Raúl Méndez, vecino de los asentamientos, dijo que “causa indignación esto, es que los legisladores en toda su gestión ni aparecieron por la Margen Sur; ni siquiera van a interiorizarse por lo menos para saber cuál es la problemática que sigue existiendo en la Margen Sur y ver de qué manera con las distintas comisiones pueden llevar un trabajo legislativo para poder ir dando solución a los reclamos de los propios vecinos”.

Expuso que “esto es lo que más indigna de los legisladores, que no envíen siquiera empleados de sus bloques a interiorizarse de nuestra situación y acá no hablamos solamente de salud, hablamos de educación, falta de servicios básicos en los quince barrios de los asentamientos; sin cloacas, sin agua, sin alumbrado público y problemas que van surgiendo día tras día”, enumeró el vecino.

En el mismo sentido dijo que “eso es lo que a uno le da más bronca, que ahora que estamos en épocas electorales se interesen por la problemática que hay en la Margen Sur. Esperan que llegue justo la época electoral para interiorizarse de los problemas serios que vienen desde hace ocho años o más, a los que no se les da solución ninguna”.

¿Compartís la nota?