PROVINCIALES

CIFRA ACORDADA

Al final, el Presupuesto 2013 del Municipio será de 690 millones de pesos

Lo consensuaron los ediles y el Ejecutivo municipal, como un claro mensaje a la clase política provincial. La herramienta de gestión que finalmente será de $690.400.000, no contempla quita alguna de recursos, dependiendo de lo que pueda ocurrir con la interpretación de la Ley 648. 

Ediles y funcionarios municipales durante el debate por el Presupuesto 2013.
Ediles y funcionarios municipales durante el debate por el Presupuesto 2013.
Durante gran parte de la mañana y del mediodía, los concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal debatieron el proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2013. Como resultado de las conversaciones mantenidas y las reuniones de comisión realizadas previamente, las partes consensuaron el proyecto que será tratado en la sesión ordinaria que se desarrollará el viernes.

El encuentro fue presidido por la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, y el titular de la Comisión de Presupuesto, concejal Alfredo Guillén. También estuvieron presentes los concejales Esteban ‘Chiquito’ y Martínez; Mauricio Oyarzo. En representación del Municipio asistió el secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín, acompañado por el equipo técnico de dicha área.

Guillén: “Apelamos a la cordura”

El concejal Alfredo Guillén manifestó satisfacción por este trabajo conjunto que se ha articulado con el Municipio de Río Grande, entendiendo que el mismo “nos contiene a todos porque en estos meses de trabajo cada bloque a podido hacer su aporte, su apreciación, su visión sobre los problemas, el crecimiento y las necesidades de la ciudad”.

En el mismo sentido reveló que “se han previsto más obras que las programadas por el Municipio y otras que se pueden concretar con recursos externos y además se han hecho sugerencias con respecto a distintas obras que han sido sugeridas por los concejales según como ingresen los dineros a las arcas municipales”.

Sin embargo Guillén aclaró que el presupuesto “queda supeditado a la resolución de la Ley 648 que se esta tratando de acordar entre la Gobernadora y los intendentes y mas allá de eso el que no tenga que definir la Justicia porque se podría ver muy perjudicado el presupuesto municipal”.

Por lo tanto, consideró que la aprobación del Presupuesto Municipal 2013 “es un mensaje apelando a la cordura de todo el espectro político dado que es muy perjudicial para ambas ciudades una quita de 25% a presupuestos muy acotados”.

Además remarcó que en la actualidad “los intendentes tienen muchos reclamos y necesidades de infraestructura que requieren de una respuesta inmediata”.

Por lo tanto, insistió en que se trata de “recursos que están haciendo falta, son genuino de los municipios, y propios de la autonomía municipal” por lo cual insistió en apelar a “la cordura” recordando que “desde el Concejo Deliberante hemos avalado el acuerdo que se firmó entre la Gobernadora y los intendentes y apelamos para que se respete ya que nosotros no hemos tomado en consideración la posibilidad de esta quita y nos vamos a manejar con este presupuesto que es de 690.400.000 de pesos”.

Runin: “Arribamos a un consenso”

Por su parte, el secretario de Finanzas, Federico Runín, aseguró que “luego de un trabajo arduo en la Comisión de Presupuesto desde que hemos presentado el proyecto, finalmente hemos arribado a un consenso para un proyecto que va a ser tratado en el día de mañana en la sesión ordinaria”.

Por lo tanto reconoció que “se acordó una cifra mayor que la estimada en principio por el Departamento Ejecutivo Municipal lo que implica un aumento del 10% en el proyecto, en el seno de la comisión” y por lo tanto, ratificó “que se aprobará un presupuesto de 690.400.00 de pesos”
 

¿Compartís la nota?