Alday explicó que “es la segunda vez que don Alfredo Yepes viene a nuestra ciudad. Hace un año vino a levantar el campamento de Río Grande y ahora viene a ver los frutos que sembró cuando vino la vez pasada”.
Yepes, por su parte, destacó la labor realizada por los responsables locales de los Gedeones “porque era un campamento que estaba para ser cerrado hace un año y para la gloria de Dios, él nos ha dado gente como Julio Alday y su esposa Betty (Beatriz Barrera) y otros hermanos en la fe de que han interpretado este llamado que no lo hace Alfredo Yepes, lo hace Dios para que podamos entregar su palabra en distintos lugares donde el Ministerio funciona hoy en 200 países y en 101 lenguas diferentes”.
Este ministerio de los Gedeones tiene como objetivo entregar Biblias a distintas áreas e instituciones, como Educación –desde primarias hasta universitarias, Salud, como los dispensarios de barrios hasta hospitales más complejos y clínicas, lugares de recuperación de adictos, enfermos crónicos, de atención a mujeres golpeadas, asilos de ancianos, geriátricos. En Turismo, como hoteles, moteles, hostales, cabañas.
Justamente este ministerio nació en los hoteles en 1898. Asimismo, en Seguridad, como las cárceles y distintas unidades penitenciarias y de detención, “donde hay gente que alguna vez pudo errar el camino y allí Dios los rescata a través del perdón y muchos son redimidos de aquellos lugares. También el ministerio que tiene que ver con las fuerzas armadas, sean militares o de seguridad, bomberos, policías, gendarmes, personal de prefectura, servicios penitenciarios de las provincias o federales, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, etcétera”, explicó Yepes, quien justamente es retirado de la Policía Federal Argentina.