PROVINCIALES

ANSES atenderá los sábados en Río Grande con turnos asignados

La Administración Nacional de Seguridad Social determinó, por la gran demanda en sus oficinas, agregar una jornada más de trabajo para la tramitación del Salario Familiar y las libretas UVI. El jefe de la UDAI Río Grande, José ‘Nato’ Ojeda, informó que “atenderemos desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, aunque el horario puede variar en virtud de la afluencia que tengamos”.

Los sábados atenderán únicamente con turnos asignados.
Los sábados atenderán únicamente con turnos asignados.
El jefe de la UDAI Rio Grande del ANSES, José ‘Nato’ Ojeda, informó que las oficinas estarán abiertas los días sábados con atención al público y que la decisión de esta medida está motivada en el hecho de que “los primeros meses del año tenemos una afluencia importantísima de gente” pero además “esto aumenta con el inicio del ciclo lectivo por la presentación de certificados escolares, salarios familiares, por lo que ANSES a nivel patagónico acordamos atender los sábados”.

“Dicha atención será con turno. Los trámites que se hacen son el Salario Familiar y la entrega de las libretas UVI pero ningún otro trámite no ya que hay mucha demanda por la presentación de trámites escolares”, reconoció el funcionario nacional.

Además, contó que el horario de atención es “desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas aunque puede variar en virtud de la afluencia que tengamos; esto puede variar en virtud de la afluencia que tengamos porque la regional que controla estas cosas quizás amplía el horario y también nos va a informar hasta cuándo vamos a atender los sábados”.

Por último, José ‘Nato’ Ojeda explicó que si alguien asiste sin turno “nosotros hemos dispuesto una persona en orientación para que puedan hacer una consulta pero no va a poder hacer otro trámite porque nuestros sistemas están habilitados para cada trámite, fuera de ese horario no se puede trabajar”.

¿Compartís la nota?