PROVINCIALES

PRONTO DEBATE

Araque espera que el Parlamento trate Ley de Financiamiento de la Salud

El debate gira en torno a la Comisión 5 de la Legislatura fueguina y a su vez, el funcionario destacó el trabajo que lleva adelante la legisladora Claudia Andrade para resolver el tema. “Implicará la recuperación de fondos para los hospitales públicos”, admitió Araque acerca de la normativa propuesta.

Jefe de Gabinete de Ministros de Tierra del Fuego, Sergio Araque.
Jefe de Gabinete de Ministros de Tierra del Fuego, Sergio Araque.
El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, valoró el trabajo encarado con la presidenta de la Comisión N° 5 de la Legislatura, que permitirá sancionar la Ley de Financiamiento de la Salud Pública, y que implicará “la recuperación de fondos para los hospitales públicos, y la descentralización de la ejecución de gastos de los nosocomios”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario comentó también que el ministro de Salud, Andrés Arias, y su equipo técnico participaron de las reuniones con profesionales de la salud, oportunidad en la que “avanzaron en el tema de las viviendas para la radicación de médicos en la provincia”.

Además, Araque consideró oportuno continuar trabajando en la profundización de la incorporación de más profesionales al sistema sanitario fueguino, y aseveró que como se ha anunciado en reiteradas oportunidades, en Tierra del Fuego se registraron más ingresos de profesionales que los que optaron por alejarse del sistema.

El Jefe de Gabinete valoró por otro lado, el trabajo logrado con la presidente de la Comisión 5 de la Legislatura, Claudia Andrade, con quien delinearon y afianzaron la necesidad de contar con la Ley de Financiamiento de la Salud Pública, que permitirá “la recuperación de fondos para los hospitales, y la descentralización de la ejecución de gastos de los nosocomios”.

“Se plantea fundamentalmente que, ante el incumplimiento de las obras sociales, los hospitales sean quienes ejecuten la solicitud de pago de manera directa”, manifestó Araque, señalando además que “proponemos un nomenclador único para las prestaciones de la salud pública y privada. Si una obra social necesita derivar un paciente a una Clínica Privada, no paguen diferente cuando el mismo paciente por la misma prestación va al hospital público”.

¿Compartís la nota?