PROVINCIALES

POLEMICA POR EL FIDEICOMISO

Arcando defendió a Bertone y cargó contra Benegas

Tras la denuncia pública del actual Ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, el Legislador electo por el Frente Para la Victoria criticó al funcionario provincial y aseguró que, en realidad, falta una firma en el Fideicomiso Austral pero se trata de una funcionaria provincial.

Arcnado descargó su ira a través de Facebook.
Arcnado descargó su ira a través de Facebook.
A través de las redes sociales, el Legislador electo por el Frente Para la Victoria (FPV), Juan Carlos Arcando, cargó contra el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Manuel Benegas, quien había denunciado públicamente que Rosana Bertone demoraba la concreción de obras a través del Fideicomiso Austral.

“El ministro Manuel Benegas miente de manera malintencionada para justificar la falta de gestión del gabinete de Fabiana Ríos”, comenzó diciendo Arcando, quien prosiguió en su diatriba contra el funcionario provincial.

Así, añadió: “El ministro Benegas ha hecho declaraciones a través de una gacetilla en la que trata de adjudicar su falta de gestión a la diputada (Rosana) Bertone, a sabiendas él que lo que manifiesta no es verdad, y lo peor de todo es que una de las firmas que falta es la de su compañera de gabinete (Gabriela) Muñiz Siccardi”.

El parlamentario electo prosiguió en su defensa de la gestión de Rosana Bertone diciendo que “(Benegas) miente tan mal que en una parte de la nota dice: “Falta la firma para dar inicio a los tramites de adjudicación” y por otro lado manifiesta: “Falta la firma para concluir con la confección del pliego de licitación de las obras”. Ni para mentir sirven”.

Acusaciones cruzadas

La cuestión se generó hace un par de días cuando Manuel Benegas, que viene de ser candidato en las internas del Partido Social Patagónico en las elecciones primarias- responsabilizó a través de una gacetilla de información provincial “a la diputada nacional Rosana Bertone por las demoras en los procesos licitatorios de las obras comprendidas en el Fideicomiso Austral, toda vez que sólo resta la firma de la parlamentaria para dar inicio a los tramites de adjudicación”.

“Han firmado los representantes de la provincia (Gabriela Muñiz Siccardi y Manuel Benegas); todos los de la Nación, el arquitecto Marcelo Cufré (Presidente de la Comisión) y el contador Damián Camacho, pero sólo resta la firma de la diputada Rosana Bertone lo que impide desde hace más de diez días concluir con la confección del pliego de licitación de las obras”, denunció Benegas.

En sus declaraciones pueden advertirse severas contradicciones y acusaciones cruzadas ya que mientras Benegas aduce que Gabriel Muñiz Siccardi firmó el acta, Arcando asegura que justamente una de las firmas que falta es la de la abogada y funcionaria de Gobierno.

¿Compartís la nota?