PROVINCIALES

LA SITUACION DE LA PROVINCIA

Arcando: “Habría que preguntarle a Ríos cómo se sale de esta crisis”

El Legislador por el Frente Para la Victoria aseveró que “hay una situación crítica que recién ahora se está reconociendo por parte del Gobierno” y además, planteó: “Si se hubieran tomado medidas, esto no hubiera ocurrido”. “Ni con la reforma impositiva alcanza para equilibrar las cuentas”, dijo Arcando. 

Legislador de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Juan Arcando.
Legislador de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Juan Arcando.
El legislador de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Juan Arcando, criticó el estado de las finanzas provinciales y a su vez, planteó que es la Gobernadora fueguina quien debe brindar respuestas sobre “cómo se sale de esta crisis”.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Arcando señaló que “a nivel nacional sabemos que ha habido un crecimiento dentro de la recaudación, lo que repercute en todas las jurisdicciones porque se recibe más coparticipación”.

“En lo provincial, hay una situación crítica que recién ahora se está reconociendo por parte del Gobierno y que si se hubieran tomado medidas, esto no hubiera ocurrido”, criticó a la vez que señaló: “Hoy, por más ingresos que se tengan, la situación es crítica y va a ser difícil salir de la situación en la que estamos”.

En ese orden, recordó que “en diciembre se aprobó una Tarifaria donde se aumentó un 50 % los Ingresos Brutos y hubo rubros que no tributaban y que ahora lo hacen al tres por ciento mensual. Ni con eso alcanza para equilibrar las cuentas”.

“Cómo se sale en la pregunta que habría que hacerle a la Gobernadora y cómo va a hacer para equilibrar las cuentas de la provincia. Se vienen vencimientos nacionales que generarán ingresos extras para la provincia. Hay que ver cómo los va a administrar”, aseguró el parlamentario.

Finalmente, Juan Arcando remarcó que Fabiana Ríos “tiene que ponerse al frente y ver cómo va a distribuir de la mejor manera posible para que no sufra una cuestión más grave y que no lleguemos a salarios en cuotas, que puede repercutir de forma más grave en la economía provincial”.
 

¿Compartís la nota?