PROVINCIALES

PROYECTO DE REFORMA DEL IPAUSS

Arce: “Que ATE explique por qué se sentó con Gobierno a negociar”

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina criticó con dureza a las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado porque “se representa a los trabajadores y no se negocia con la patronal por el efecto menos dañino”. Intersindical, en dudas. 

Secretario General de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Raúl Arce.
Secretario General de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Raúl Arce.
El proyecto presentado por el Gobierno provincia que planteaba la modificación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) sigue generando polémica y en este caso, entre los propios gremios que conforman la Intersindical.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raul Arce, cargó contra las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) porque “lo que comenzó siendo un rumor de algunos dirigentes que se han sentado con la misma patronal, para delinear lo que en definitiva fue esa propuesta, pasó a ser una confirmación de participación de referentes muy conocidos de esta organización hermana”.

De ese modo, el gremialista aseveró que “por lo tanto entendemos que se repudia esa participación porque se representa a los trabajadores y no se negocia con la patronal por el efecto menos dañino”.

“Esa explicación de cómo consintió parte o la totalidad de la dirigencia de AT con el Gobierno de Fabiana Ríos, una propuesta que lleva a un cálculo del haber jubilatorio de diez años, igualando las jubilaciones paupérrimas que hay a nivel nacional, donde el mínimo garantizado son 2.300 pesos y donde puedan justificar en qué momento los trabajadores del Estado consistieron incrementar los años de aporte, esos elementos deben explicarlos quienes se estuvieron sentando con el Gobierno”, remarcó.

Asimismo, amenazó que “la participación en esta Intersindical está supeditada a las explicaciones que de la organización. Nosotros no hemos recibido ninguna (explicación) después de esa (reunión)”.

Finalmente, Arce planteó que “estamos y seguiremos estando abiertos a su participación, siempre y cuando haya elementos en la cual nos podamos unir. Y esos elementos de unión son siempre en defensa de los compañeros a los que decimos representar”.

¿Compartís la nota?