PROVINCIALES

POR LAS LLUVIAS Y HELADAS

Ardua labor para mantener las calles de ripio en estado transitable

Debido a las intesas lluvias y posteriores heladas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está realizando un fuerte trabajo para mantener transitables las calles de ripio. Además, continúa con el plan de bacheo en distintos puntos de la ciudad. 

La labor se llevó a cabo en varios barrios de la ciudad.
La labor se llevó a cabo en varios barrios de la ciudad.
Luego de las intensas lluvias del jueves, la Dirección de Obras Viales, con el apoyo de la Dirección de Transportes, realizó una intervención en varias calles del barrio CGT y este sábado, hasta últimas horas de la tarde, realizó un trabajo de relleno y nivelación de las dos cuadras más afectadas de la calle Pedro Triviño, entre Juan Portolán y Federico Minkiol del barrio CAP.

Asimismo se avanzó en los barrios de Chacra XI y Chacra XIII en el mantenimiento de la transitabilidad de los accesos, que en el caso del primer barrio abarcó más de un kilómetro de extensión. En este mismo barrio se avanzó también con la construcción de cordones cuneta.

Los trabajos fueron supervisados por el titular de Obras Viales, Arnoldo Vouillez, quien comentó que “el municipio puso todos sus recursos humanos y materiales para esta importante tarea de mantener las calles transitable; hicimos intervenciones en distintos puntos de la ciudad, incluido el relleno y nivelación de calles del Parque Industrial que con el paso de grandes camiones y los efectos de las lluvias, siempre dejan importantes secuelas”.

El funcionario municipal también mantuvo reuniones con algunos vecinos de los barrios CAP, CGT y Chacra XI quienes les transmitieron planteos específicos sobre la situación de calles, “a lo que el municipio rápidamente respondió con estos trabajos de mantenimiento”, manifestó el Director.

Al margen de las situaciones puntuales, “el Municipio le dio prioridad también a las calles que integran el circuito del transporte público colectivo de pasajeros para que no haya ningún inconveniente en las frecuencias”, indicó Vouillez.

En este sentido precisó que estos trabajos incluyeron a las arterias de los asentamientos de la Margen Sur.

Agregó que “los lineamientos del intendente Gustavo Melella son muy claros, nuestra tarea es estar constantemente a disposición de los vecinos para tratar de solucionar los problemas, en este caso cpm, que son de nuestra competencia, pero aun así estamos trabajando mancomunadamente con otras áreas como Transporte, y en algunos casos cuando detectamos residuos en lugares que no corresponden que estén, rápidamente solicitamos el trabajo de la gente de Limpieza Urbana”.

“Estamos trabajando en este momento en distintos puntos de la ciudad ya que el trabajo de mantenimiento de las calles es una tarea constante; es así que no solo estamos en el barrio CGT, sino también en Chacra XI y Chacra XIII, barrio CAP y se continúan con las obras de cordón cuneta en Chacra XI, en donde también reparamos el acceso, con el perfilado de Federico Echelaine en un tramo que tiene 1.200 metros”, detalló Vouillez.

‘Queremos que todas las calles estén reparadas antes de la veda invernal porque en esas épocas es más difícil y costoso mantener las arterias”, explicó.
 

¿Compartís la nota?