PROVINCIALES

Arranca la obra del Polo Deportivo ‘Pioneros Fueguinos’

La obra que llevará los 2800 metros cuadrados actuales del polideportivo a casi 5600 metros cubiertos, arranca con el cercado del predio. El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, detalló los primeros trabajos: “A partir de hoy, tenemos 45 días para movimiento de suelo y demolición”.

La obra comenzó y demandará unos 12 meses de trabajo.
La obra comenzó y demandará unos 12 meses de trabajo.
La Municipalidad de Ushuaia inició este lunes la ambiciosa obra del Polo Deportivo ‘Pioneros Fueguinos’, a construirse donde actualmente se emplaza el polideportivo ‘Cochocho’ Vargas, que demandará una inversión de 20 millones de pesos y un año de plazo para la finalización.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, destacó que “ya estamos trabajando en el cercado de la obra, se están terminando trámites de documentación para empezar cuanto antes”.

“A partir de hoy, tenemos 45 días para movimiento de suelo y demolición, cuando se termine esa tarea viene el hormigonado de bases y el trabajo de estructuras. Es un proyecto importantísimo que se va a realizar en 10 u 11 meses”, destacó el funcionario municipal.

Asimismo, aclaró que “solamente el (polideportivo) ‘Cochocho’ Vargas va a estar cerrado al público Ya se explicó cómo se van a derivar las actividades y nosotros nos vamos a ocupar puntualmente de la obra en lo que era el polideportivo”.

Pavimentación y bacheo

Por otra parte, Munafó se refirió al reclamo de los vecinos sobre el asfaltado y el mantenimiento de algunas arterias de la ciudad, sobre lo que señaló: “Estamos trabajando desde hace más de un mes con cuatro cuadrillas en la calle, tratando de hacerle frente a los reclamos de bacheo”.

“Por supuesto no es una tarea que vayamos a ceder, recibimos reclamos permanentemente y tratamos de salir adelante con la salida del invierno”, reconoció y finalmente, Juan Munafó precisó que “las calles terminan muy estropeadas, por eso estamos preparando el plan de pavimentación y bacheo para los primeros días de octubre”.

¿Compartís la nota?