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ESPERADO EVENTO

Arranca una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad

Con 193 participantes, la tradicional carrera larga este año desde Río Grande. Son siete las categorías en disputa, todas ellas con binomios de primera línea. Este viernes, pruebas clasificatorias y el sábado por la mañana, la larga oficial en el autódromo local.

Jorge Finocchio, eterno animador del Gran Premio de la Hermandad.
Jorge Finocchio, eterno animador del Gran Premio de la Hermandad.
En su trigésimo octava versión ininterrumpida, el Gran Premio de la Hermandad de Tierra del Fuego Argentino-Chilena, vuelve a poner en las rutas a los mejores pilotos de ambas naciones. Dicha competencia, que se desarrolla cada mes de agosto por las rutas que unen la ciudad de Río Grande por la parte argentina y Porvenir por el lado nacional, afina los últimos detalles tal como lo señaló el presidente del Club de Volantes de Porvenir, Vicente Arteaga.

“El día sábado presentación en el autódromo de Río Grande entre 6 y 7 de la mañana, izamiento de la bandera larga el primer auto consideramos las seis horas para finalizar a las 17 horas y el domingo hora de presentación en el muelle fiscal y cerca de las 8 larga el primer auto a Río Grande”, destacó el dirigente chileno.

Arteaga indicó que son siete categorías las que participan en esta edición del Gran Premio de la Hermandad dentro de las que destacan la categoría ‘A’ que son de cero a 1000 centímetros cúbicos (cc), la ‘B’ de 1001 cc a 1301 cc; la ‘C’ de 1301 cc a 1600 cc carburados; la ‘D’ de cero a 2000 cc carburados libre; la ‘E’ de cero a 1600 cc de inyección con sólo dos válvulas por cilindro; la ‘F’ de cero a 2000 inyectados y la ‘G’ que es de cero a 2000 cc integrales.

En total, 193 participantes: Son 130 argentinos y 63 chilenos los que se dividen 23 de Porvenir y el resto que se reparten entre Punta Arenas, Natales, Timaukel, Cerro Sombrero y Puerto Montt

El día sábado, la carrera larga de Río Grande a Porvenir. Se corre un total de 431 kilómetros y el domingo un total de 419 kilómetros. De acuerdo a las condiciones climáticas puede llegar a ser una carrera más lenta.

Cabe destacar que en sectores como Cameron hay mucha escarcha pero en general las rutas están transitables. Por el sector argentino también está apto el terreno para poder llevar a cabo esta Gran Premio de la Hermandad 2011.

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