PROVINCIALES

REUNION EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Arrancó el análisis del próximo presupuesto municipal

En el primero de varios conclaves, Ariel Pagella, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Miriam Boyadjian recibieron al secretario de Finanzas municipal, Paulino Rossi. Este miércoles volverán a reunirse e invitarán a los ediles electos al encuentro.

Rodríguez, Pagella, Boyadjian y Rossi, durante la primera reunión en el Concejo Deliberante.
Rodríguez, Pagella, Boyadjian y Rossi, durante la primera reunión en el Concejo Deliberante.
En el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el Concejal Ariel Pagella, los parlamentarios recibieron a los integrantes del Ejecutivo Municipal, a fin de comenzar con un análisis pormenorizado de la herramienta económica y financiera para el año próximo.

El encuentro, que se desarrolló en la sala de comisiones contó, además de la presencia del titular de la comisión, Ariel Pagella con la presencia del presidente de la institución, Juan Felipe Rodríguez, y la concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, quienes recibieron al secretario de Finanzas, Paulino Rossi y al contador general del Municipio de Río Grande, Federico Zapata.

Luego del encuentro, el concejal Pagella explicó que “la presencia del secretario de Finanzas y los Concejales abre el debate y el análisis del presupuesto 2012” a la vez que resaltó que “desde que ingresó la norma, cada uno de los Concejales junto a sus asesores ya ha comenzado con un análisis previo, pero sin duda el aporte de los funcionarios del municipio, le dan el respaldo técnico a la herramienta de presupuesto que ha ingresado el Ejecutivo”.

Sobre las particularidades del encuentro, Pagella enfatizó que “es un primer encuentro, hemos dialogado sobre las generalidades del presupuesto, el alcance de la norma y las diversas reuniones que tendremos en los próximos días para analizar con las diversas áreas, Obra Pública, Desarrollo Social, Deporte, Juventud, cuales son los proyectos y los objetivos que se ha trazado el municipio para el año próximo”.

En referencia a las próximas reuniones, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Ariel Pagella sostuvo que “desde la presidencia vamos a convocar a los Concejales electos, para que el próximo miércoles puedan participar y dar su opinión sobre lo que respecta a Obra Pública” sentenciando que “será sin duda un gran encuentro, puesto que vamos a poder intercambiar opiniones y miradas sobre esta herramienta que en definitiva van a tener que controlar y observar los nuevos Concejales de la ciudad”.

¿Compartís la nota?