PROVINCIALES

IMPORTANTE OBRA

Arrancó la construcción de la demorada planta elevadora Sarmiento

La obra, que sufrió varias interrupciones en los últimos dos años, permitirá drenar aguas servidas de una importante porción del casco céntrico de la ciudad y del Parque Industrial. El secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, destacó que “esta obra es una pieza fundamental en el sistema sanitario”.

La obra se lleva a cabo a la vera de la calle Sarmiento.
La obra se lleva a cabo a la vera de la calle Sarmiento.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dió inicio a la tan esperada obra de la planta elevadora de la calle Sarmiento, que permitirá el drenaje de aguas servidas de una gran parte de la ciudad.

Cabe destacar que por las condiciones topológicas del terreno en la ciudad, ese sector es el único en Río Grande que reúne las condiciones para instalar una estación de este tipo utilizando la gravedad del terreno para drenar el sistema.

Las tareas, que dieron comienzo este martes, fueron supervisadas por el titular de la cartera de obras públicas, licenciado Jorge Coldorf, quien fue acompañado por los responsables de las áreas técnicas tanto de la Secretaría como de la Dirección General de Obras Sanitarias, el arquitecto Pablo Driussi y el ingeniero Cristian Pereyra, respectivamente.

Coldorf no ocultó su satisfacción de ver el comienzo de estas obras expresando que “tal como había anunciado el Ejecutivo en su momento y gracias al esfuerzo conjunto de todas las partes se inició la obra de la planta elevadora de la calle Sarmiento, y nos quita una gran preocupación porque esta obra es una pieza fundamental en el sistema de drenaje de la ciudad y evacuará las aguas servidas de parte del Parque Industrial, de los barrios Aeropuerto, San Martín, Bishop, Danés, 25 de Mayo y Camioneros, aguas que serán colectadas por el pluvial de Sarmiento hasta la planta impulsora de Chacra XI y de allí por la Red Cloacal Máxima Norte serán impulsadas hasta el emisario marino”.

El funcionario municipal explicó que “con esta planta elevadora van dos obras importantes más, como una plaza integradora para los chicos y las familias del barrio como así también el hormigonado de la calle Piedra Buena, entre Lugones y D’Agostini, en el triángulo que se conforma con la calle Sarmiento”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos remarcó, “nosotros les explicamos y les garantizamos a los vecinos que el compromiso del municipio va a ser el de generar una obra que mejore la situación socio ambiental ya que las cloacas antes eran vertidas al Río Grande sin tratamiento, había mucho olor y era un foco más de contaminación, cosa que ahora se va a solucionar con esta planta cuyas técnicas constructivas impiden cualquier emanación ya que el drenaje permitirá una evacuación directa hacia el emisario marino instalado en la zona norte de la ciudad”, explicó Coldorf.

Por su parte, el ingeniero Pereyra, destacó que “esta es una planta muy esperada y muy importante para Obras Sanitarias, y desde hace mucho tiempo que la ciudad la estaba necesitando porque es un alivio no solo para nosotros sino para toda la población ya que continuamente tenemos problemas de desborde de cloacas y por fin podemos estar dándole inicio”.

En la faz técnica, detalló que “la obra consiste en una planta elevadora de líquidos cloacales que contiene una cámara de seis metros de profundidad y sobre ella se construirá una caseta de control con una protección perimetral para que esté desvinculada y no tengamos problemas con el resto de la plaza, y los chicos como las familias puedan disfrutar de este lugar sin inconvenientes”.

¿Compartís la nota?