PROVINCIALES

Arribaron a Río Grande las tres chicas “olvidadas" por la empresa Travel Dance

Este martes arribaron a Río Grande, desde la ciudad de Bariloche a los colectivos de la empresa Taqsa que trajeron a la totalidad de los alumnos del colegio Don Bosco incluidas las tres egresadas que fueron “olvidadas” en el hotel donde se había alojado el contingente. Foto gentileza: Chelo Guzmán)

Arribaron a Río Grande las tres chicas “olvidadas" por la empresa Travel Dance
RIO GRANDE.- Luego de diversas inconvenientes, finalmente arribaron a Río Grande la totalidad de los alumnos del colegio Don Bosco quienes pasaron su viaje de egresados en la ciudad de Bariloche.

El colectivo llegó a esta ciudad con la totalidad de los alumnos, incluidas las tres que fueron “olvidadas” por el responsable de la firma de turismo Travel Dance, Facundo Arizaga quien fue muy cuestionado por gran parte de los padres de los alumnos.
 
Cabe recordar que una confusa situación se desató este lunes al momento del regreso de los chicos, hecho que ocurrió en horas del mediodía de este lunes, cuando uno de los colectivos de la firma Travel Dance, responsable del traslado de los adolescentes, emprendió su regreso sin advertir que, en el ómnibus, faltaban tres chicas.

Según aseguró una de las alumnas que viaja aún en ese colectivo, un coordinador de la empresa les pidió a todos que esperaran abajo (en el hall del hotel) porque debían emprender su viaje de regreso. 
Una vez que el colectivo estuvo listo, emprendió su viaje de regreso hacia Río Grande, sin advertir que faltaban tres chicas.

Una de las chicas “olvidada”, la alumna Ariana Frías, inmediatamente llamó a su mamá para exponer la situación en la que se encontraba, lo que generó un sinnúmero de llamados entre los padres quienes integran un grupo de whatsapp. Fue en ese preciso instante en que se supo que no era una sola la “olvidada” sino que eran tres.

Según información al que pudo acceder este medio, estas tres nenas habían cumplido con todas las consignas y bajaron al hall del hotel, con todo su equipaje pero, en esa espera, decidieron subir nuevamente a la habitación por razones que aún se desconocen y fue en ese preciso instante en que el colectivo se fue dejándolas en el hotel. Lógicamente que las chicas se percataron de esa situación varios minutos después.

En esos momentos de tensión y de espera a que el colectivo regrese, los padres quienes están en Río Grande, llamaban insistentemente al coordinador pero no lograban establecer una comunicación.
Minutos más tarde, cuando se pudo lograr una comunicación telefónica, se tomó la decisión de que, las tres chicas que quedaron “varadas”, se embarquen en otro colectivo que las llevaría hasta la localidad de Perito Moreno, lugar donde las esperaría el contingente principal.

Cabe aclarar que entre el colectivo que tiene el contingente de egresados y el segundo, en el que viajaban las tres chicas que quedaron solas, había unas 4 horas de diferencia y se espera que todos los egresados arriben a la ciudad de Río Grande este martes en horas de la noche.
 
La espera de los padres
 
Este martes, mientras esperaban a sus hijos, este medio mantuvo una charla con la sra. María Eugenia, mamá de la alumna Ariana Frías, quien fue la primera joven en llamar a sus padres y que expuso su situación. Esta mamá aseguró, entre otras cosas, que la comunicación con el coordinador Facundo Arizaga, fue muy difícil. “Cuando Facundo se enteró que habíamos realizado una exposición en la policía, recién ahí nos llamó, nos gritó y nos trató muy mal y trató en todo momento de minimizar una situación que a mí me parece muy grave”.

María Eugenia, aseguró que en todo momento, el representante de la firma Travel Dance, trató de deslindar responsabilidades. “Con la firma nunca tuvimos ninguna comunicación, la comunicación fue sólo en el grupo de whatsapp”, reprochó.

Según la mamá, “esto sucedió que hay irresponsabilidad de mi hija por no haber estado en el lugar que debía estar, negligencia porque ellos deberían haber contado arriba del colectivo y no como dijo Facundo que lo hizo abajo y, para tapar esta situación, no llamaron y no contaron a los padres para que no se haga público y lo que a Facundo se dio bronca es que se hizo público y lo único grave para él es que todo el mundo está hablando de esto y no que se olvidó de tres chicas. Otra cosa grave es la manera en que manejaron la situación y siempre trataron de minimizarla”.

No sé que va a pasar y veremos si se puede manejar por las vías legales pero la gente tiene que saber cómo se maneja esta empresa”, cerró.

¿Compartís la nota?