PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

ATE denunciará a directorio del IPAUSS por jubilaciones irregulares

Lo confirmó la secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado, Vanesa Garrote, quien develó que “los denunciamos porque otorgaron jubilaciones mal hechas y que son lesivas para el sistema”. “Hay un beneficio que fue sacado sin dictamen previsional”, denunció la sindicalista. 

La denuncia de ATE es contra los directores del mega instituto.
La denuncia de ATE es contra los directores del mega instituto.
La secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Vanesa Garrote, develó que el sindicato hará una presentación ante la Fiscalía de Estado tras haber detectado irregularidad a la hora de aprobarse jubilaciones del Estado provincial.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Garrote contó que “vamos a denunciar dos casos en los que se entregó el beneficio y no correspondía. Quiero ver las caras de los directores cuando vean que firmaron, que otorgaron jubilaciones mal hechas y que son lesivas para el sistema”.

“Se trata de jubilaciones vinculadas con el sector político. No queremos avanzar más dando datos porque buscamos hacer la presentación en la Fiscalía de Estado, como corresponde y luego dar a conocer los dos casos que tenemos chequeados”, aseveró la sindicalista.

Además, Garrote anticipó que por este tema, “tenemos una reunión con nuestros abogados” y que además, “queremos hacer la presentación judicial porque los directores hacen lo que quieren”.

“En la documentación que tenemos hay un beneficio que fue sacado sin dictamen previsional. Ese dictamen no está y además, tiene informe desfavorable del área jurídica. Sin embargo, se sacó la jubilación”, denunció.

Asimismo, la representante sindical estatal develó que “puede ser que haya más casos. Nosotros, por ahora, vamos a hacer presentación judicial por dos casos pero estamos analizando más documentación”.
 

¿Compartís la nota?