PROVINCIALES

DECISION GREMIAL

ATE restringiría el acceso de personal POMyS a las escuelas

Es a raíz de lo ocurrido en el Colegio Laureano Maradona. El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, destacó que “uno no puede quedarse callado cuando está en juego la salud de los chicos de la ciudad” y además, auguró: “Yo espero que haya un Fiscal trabajando de oficio”.

Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba, adelantó que el gremio estatal concretará acciones directas para repudiar lo sucedido en el Colegio Laureano Maradona, con lo cual, restringirían el ingreso del personal no docente a los establecimientos escolares de la ciudad.

En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, aseguró que “hay una responsabilidad del Estado que no se hace absolutamente cargo de nada y que corta el hilo siempre por lo más delgado”.

“Yo espero que haya un Fiscal trabajando de oficio y que la Justicia no espere a que un padre haga la denuncia porque esto no está lejos de que vuelva a ocurrir en otro establecimiento escolar”, aclaró.

Asimismo, el sindicalista fustigó: “Quiero saber qué opinan los Legisladores de esto. Deberían estar a la altura de la circunstancia de lo que ocurre y ponerse a disposición de la comunidad porque cuando les toca trabajar, hacen chistes como lo fue la interpelación”.

“Muchas veces se nos critica por insistir en las condiciones de trabajo, como es el caso del Taller del Hospital regional Río Grande. Esto es tierra de nadie cuando debería ser una cuestión de Estado”, aseguró Córdoba.

Por otra parte, el representante de ATE Río Grande develó que “estamos organizándonos ahora porque esto es volátil. Vamos a manifestar el repudio de las autoridades seguramente en el día de mañana, con alguna acción gremial. Uno no puede quedarse callado cuando está en juego la salud de los chicos de la ciudad”.

“Ojalá que sea una lucha de todos y no de unos pocos. Estamos hablando de mejor calidad institucional, de mejores servicios para todos porque hace mucho que la desidia se refleja el abandono de la cosa pública”, remarcó.

Finalmente, Córdoba adelantó que “vamos a hacer asambleas, no vamos a permitir que el personal POMyS vaya a las escuelas y ojalá, espero que algún funcionario salga y de la cara por lo que pasó”.

¿Compartís la nota?